El español compuso temas para un filme, “El verano que vivimos”.

Días de mucha actividad para Alejandro Sanz a pesar del rebrote de coronavirus en España. El cantante acaba de debutar como coach en el programa La Voz España y se embarcó –además- en un debut musical en cine: es el encargado de la banda sonora de El verano que vivimos, filme español que llegará a los cines de ese país el 6 de noviembre.

Con protagónico de Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, la historia de amor dirigida por Carlos Sedes está contada en dos tiempos y transcurre en Jerez, en los ‘50.

Bodegas, viñedos, pasión y una canción que lleva el mismo título que la película. El ganador de cuatro Premios Grammy y 24 Grammy Latino adelantó el material en su cuenta de Instagram, en donde lo siguen más de cinco millones de personas.

“Imaginaros un verano en Jerez en los años ‘50 ¿Ya? Ahora escuchad las primeras notas. ¿Suena bien? El 18 de septiembre más”, escribió el cantante de Amiga mía en sus redes sociales y fue elogiado por la actriz Blanca Suárez (Las chicas del cable) y por Pedro Alonso (La casa de papel).

Coach de La voz y debutante en el cine. Sanz, a los 51 (Instagram).

Coach de La voz y debutante en el cine. Sanz, a los 51 (Instagram).

“Unas misteriosas cartas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida». Esa es la sinopsis de la película que tiene a Sanz como debutante a los 51 años.

Este trabajo hará que Sanz asista a la presentación de la película en la 68° edición del Festival de Cine de San Sebastián Sebastián, que comienza el viernes.

El madrileño celebra 31 años de trayectoria musical (si se tiene en cuenta el lanzamiento de su primer álbum, Los chulos son pa’ cuidarlos). Para ese entonces, el nombre artístico de Sanz era Alejandro Magno. El disco de estilo techno-flamenco, contenía 10 temas.

Sanz respira mejor por estos días. En las últimas horas se supo que luego de una separación un tanto traumática, arregló con su ex y evitó ir a juicio. El músico y Raquel Perera acordaron dónde se instalarán los hijos en común, Dylan y Alma.

La película "El verano que vivimos", con Blanca Suárez.

La película «El verano que vivimos», con Blanca Suárez.

El acuerdo se produjo tras el viaje que Alejandro hizo por estos días a Miami para visitar a sus hijos menores, de los que había estado alejado a causa de la pandemia.

El punto máximo de fricción entre la pareja, que se separó hace un año, llegó cuando el cantante planteó que el caso se dirimiera en España y su ex esposa optó por los Estados Unidos. En abril, el artista presentó una demanda de divorcio en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Un movimiento al que Perera respondió con otra demanda en mayo, pero en Miami, donde convivieron antes de su separación. Así, la disputa ya no era solo por el contenido de los documentos, sino también por el lugar donde debían juzgarse los hechos.

En noviembre 2018 Sanz lanzó el sencillo No tengo nada, el primero de su flamante álbum #ElDisco, que incluyó un dueto para Centennials, Mi persona favorita, junto a Camila Cabello.