Son 38 casos importados y 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. 

e confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza por lo que el número de contagiados ascendió a 68 en toda la provincia. 

El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó que hoy se han procesado 99 determinaciones, de las cuales 96 fueron negativas y 3 nuevos casos positivos. 

Un hombre 57 años con nexo epidemiológico por haber estado en Chile. El paciente, que está internado en el hospital Scaravelli, es chófer y estuvo trabajando en el ese país durante la primera semana de abril.

Un hombre de 62 años con nexo epidemiológico por haber estado en Cuba. Que fue internado el 6 de abril en el hospital Del Carmen.

Y un hombre de 44 años, con contacto estrecho con positivo de COVID-19. Este último fue internado en el hospital Central.

Este jueves otros dos pacientes fueron dados de alta. Por un lado una profesional de la salud de 50 años que se internó el primero de abril en el hospital Italiano.  Tenía un nexo de contacto estrecho con familiares que habían estado en un crucero.

Y un hombre de 62 años que se internó el 4 de abril que tenía nexo epidemiológico de haber estado en Cuba.

Según el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Mendoza cuenta con 68 casos confirmados. Son 38 casos importados y 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. 

Del total, 10 personas fueron dadas de alta y 6 fallecieron a causa del virus.