El único caso anunciado este domingo por el Ministerio de Salud está relacionado con el 113. De esta forma, la cadena de contagios totaliza seis: tres son empleados del lugar.

La provincia de Mendoza sumó este domingo un nuevo caso positivo de coronavirus, por lo que la cifra total de contagiados llegó a 125. Según informó el Ministerio de Salud local, el nexo epidemiológico del hombre 34 años que se encuentra internado en el Hospital Español, fue por haber estado en contacto estrecho con un trabajador del supermercado Jumbo de Luján de Cuyo, que dio positivo al test y cuyo estado se hizo público durante la mañana del viernes.

De esta forma, desde que se anunció el contagio del hombre de 37 años que se desempeña en la pescadería de la sucursal Vista Pueblo de Jumbo, se sumaron seis nuevos casos conectados con él: la mitad trabaja en el lugar.

Se trata de su hijo de 18 años, que está internado en el hospital Central; una mujer de 55 años y un hombre de 66, sus suegros, quienes se recuperan en El Carmen; un niño de 10 años, nieto de la mujer de 55, que está en el Notti; un compañero de trabajo de 40 años que está en la clínica Santa María; y ahora se sumó el hombre de 34 años, también colega, que se encuentra aislado en el hospital Español.

Este domingo, Mendoza completó 10 jornadas consecutivas con al menos un caso positivo de coronavirus en el día. La última vez que la Red de Laboratorios de la provincia cerró su trabajo diario con todas muestras negativas fue el 11 de junio.

Fue el viernes 12 cuando se dio a conocer el llamado “caso 98″, el que desató una ola de contagios de Maipú y puso en alerta a los mendocinos, a tal punto que el pasado miércoles se volvieron a limitar las salidas por terminación de DNI y se prohibieron las reuniones con amigos en casas particulares.

Fuente: LosAndes