Lo dijo en referencia a la apertura de bares en Buenos Aires. El jefe de Estado anticipó que firmará un DNU «para profundizar las medidas» de distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández subrayó este viernes que la Argentina está «muy lejos de haber superado» la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que «por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas», en alusión a la apertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires.PUBLICIDAD

«El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema», sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario anticipó que en la tarde de este viernes firmará un DNU «para profundizar las medidas» sobre el distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.

«En el AMBA estamos en una meseta, eso es cierto. La situación está como controlada y los casos no crecen. Pero necesitamos que los casos bajen», planteó, para luego contar que habló con varios gobernadores de «zonas muy afectadas».

Alberto Fernández se expresó de este modo al participar de la presentación de las obras del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Hospital Churruca Visca.

El Presidente también insistió en que «hay una responsabilidad social y política también» frente a la pandemia al expresar que «está lejos de haberse superado el problema».

A la vez, aprovechó el contexto para agradecer a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo durante la pandemia para proteger a la sociedad.

Informe de Orlando Morales.