El médico personal del astro del fútbol compartió el último parte médico y llevó tranquilidad a todos los argentinos.

Diego Armando Maradona tiene “una recuperación que asombra”, sin compromiso neurológico, dijo el miércoles el parte médico, tras una cirugía por un hematoma en la cabeza, operación que mereció un cálido mensaje de aliento de Lionel Messi.

El médico personal de Diego Maradona afirmó hoy que están sorprendidos por la evolución del astro. Foto AFP.
EL MÉDICO PERSONAL DE DIEGO MARADONA AFIRMÓ HOY QUE ESTÁN SORPRENDIDOS POR LA EVOLUCIÓN DEL ASTRO. FOTO AFP.

“Lo acabo de ver, está conectado, está de muy buen humor. La recuperación nos asombra, eso ya nos ha pasado con Diego. Pero hay que ser cautos porque es un posoperatorio de una cirugía”, declaró a 24 horas de la intervención su médico personal y cirujano Leopoldo Luque en las puertas del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde permanece en terapia intensiva.

En este momento delicado de su salud, el ’10′ recibió de otro ’10′ y compatriota un emotivo saludo a través de las redes. “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. Un abrazo de corazón!”, dijo el delantero del FC Barcelona Lionel Messi.

En tanto Luque señaló que “Obviamente que no tiene ningún compromiso neurológico. Hay parámetros que uno espera para evaluar porque es muy pronto, pero la recuperación es buenísima. Optimista para nosotros”.

Maradona había sido hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural.

Su abogado, Matías Morla, reveló que Diego atravesaba una depresión cuando le detectaron el hematoma.

“Tenía una conducta rara, estaba muy depresivo y hacía comentarios sobre parientes que habían fallecido, que los extrañaba”, dijo.

Según refirió, se trata de “un cuadro clínico de depresión vinculado al cumpleaños y a las circunstancias de la pandemia”.

“Yo creo que Diego es humano como todos, aunque algunos piensen que no, y esta pandemia y con 60 años, como mucha gente, hizo estragos a nivel psicológico y creo que todo tiene que ver con todo”, dijo a la AFP Fabián Sosa, un hincha de Gimnasia, uno de los fanáticos que se acercó a la clínica.

Fuente: Diario Los Andes.