Desde los diferentes rubros se vienen presentando protocolos para ir volviendo a la actividad y los músicos no son una excepción a esto, por eso junto a la Asociación Civil de Managers de Música Argentinos, le presentaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una propuesta para habilitar permisos especiales para regresar a salas de ensayo y estudios de grabación.

Uno de los músicos mas comprometido con este tema es Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos: “Encaré porque me parece que lo que estamos pidiendo es que tengamos la posibilidad de ensayar, de grabar y de, en ciertos lugares, montar un show con la estética que cada uno elija y hacer un streaming para la gente, para lo que sea, cobrando entrada, gratis, con sponsor, con lo que sea”.

Mientras que  Walas de Massacre tambien hizo referencia al tema: “Mi situación es la de muchos. La cuarentena se vino de forma sorpresiva, de un día para el otro, por lo que no hemos tenido tiempo de manotear una guitarra, un amplificador, micrófonos y cosas que para los músicos son artillería pesada. Los tenemos en los estudios de grabación, en las salas, entonces por cumplir el aislamiento nos quedamos sin estos instrumentos”.