El 22 de junio de 1986 es la fecha que ningún argentino olvidará. En el Estadio Azteca Diego protagonizó las dos jugadas más icónicas en la historia del fútbol.

Este lunes 22 de junio de 2020 se cumplen 34 años de aquel 2-1 de Argentina a Inglaterra en el Mundial de México. ese partido significó un antes y un después, los 90 minutos más sentidos por los argentinos, con lágrimas que de volver a esos recuerdos aún los ojos se humedecen.

A esta altura, la llamada Mano de Dios fue una incógnita por muchos años, hasta que el propio Diego confesó que había existido la infracción.Loading video

“Si pudiera viajar atrás y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol y no puedo cambiar la historia”, relató años después Diego.

En aquellos tiempos la relación entre los dos países era tensa, apenas habían pasado 4 años de la Guerra de Malvinas.

“He marcado un poco con la cabeza de Maradona y otro poco con la mano de Dios”, agregó después.Loading video

“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, expresó el astro al recordar su Gol del Siglo, en diálogo con Infobae.

Y entró en detalle: “En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar”.

Maradona recuerda aquel partido en el que se eliminó a Inglaterra con el Barrilete Cósmico y la Mano de Dios.
MARADONA RECUERDA AQUEL PARTIDO EN EL QUE SE ELIMINÓ A INGLATERRA CON EL BARRILETE CÓSMICO Y LA MANO DE DIOS.

“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, agregó el actual entrenador de Gimnasia.

Este 22 de junio se cumplen 34 años de aquella jornada histórica en el estadio Azteca. Para el Diez “más no le puedo pedir a la vida”.

Fuente: Los Andes