El mismo  funciona frente al Banco Credicoop, en el corazón de la Ciudad de Junín, fue donado por el grupo empresario A Mano Emergencia.

El vicegobernador de la Provincia, Mario Abed estuvo junto al Intendente de Junín, Mario Abed presentando este tunel de desinfección. Además estuvieron Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos;Pablo García, Director de Veterinaria y Bromatología; y Juan Carlos Videla, en representación de A Mano Emergencias.

El funcionamiento del nuevo equipamiento es sencillo: una persona pasa por debajo del túnel y de forma automática recibe una descarga de amonio Cuaternario de 5ta Generación, permitiendo una desinfección completa del individuo y los objetos que lo acompañan.

“No es nocivo y su funcionamiento está comprobado. Con solo atravesarlo, uno sale desinfectado”, explicó Ruiz en conferencia de prensa. Y agregó: “También es cierto que este método debe ser acompañado por todas las otras medidas de higiene que se vienen recomendando”.

La donación viene de a mano con otra que realizó Videla hace unos días: máscaras protectoras para efectivos que trabajan en los operativos de control.

Según confirmó el jefe comunal, cada departamento de la Zona Este contará con un túnel de características similares y se evaluará si es necesario colocar alguno más.

“Evaluaremos si es necesario. Queremos seguir aportando detalles para dar tranquilidad a los vecinos, intentando colaborar con las disposiciones que llegan desde el país y la provincia”, cerró Ruiz.

“Este túnel se fabrica en una empresa que pertenece al grupo al cual pertenezco. Es ciento por ciento seguro y recomendamos que después de pasar por él se continúe con todas las medidas de prevención e higiene”, aportó Videla.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Junín.